miércoles, 24 de junio de 2009

Ellos también son maltratados

No hay que obviar que dentro del ámbito familiar, no sólo existe la mujer maltratada, sino también los hombres maltratados. No son una excepción del maltrato son una víctima más, que sufren, son humillados, chantajeados, coaccionados..., si tenemos que hablar de excepción es a la hora de rehibindicar sus derechos, este es un fragmento del blog de Paxi un hombre maltratado por su pareja que reivindica sus derechos como todo ser humano.
"Soy una víctima de violencia doméstica, no puedo ser MALTRATADO DE GENERO por que no me llamo , Jaione, Sandra, Nerea, Asun,Laura... Hoy por ser hombre, no puedo denunciar en un juzgado de violencia para el hombre,ni tampoco en el de violencia para la mujer. Sólo me queda hacer ruido y buscar que todos los hombres en la misma situación que la mía nos unamos y unamos también a nuestros familiares y amigos. Ninguna institución existe que nos ampare: no tenemos casas de acogida , ni telefóno 016, ni asistencia juridica gratuita por parte del colegio e abogados . No, nosotros no tenemos derecho a nada, no somos sociedad, no somos parte de esa paridad que también queda en los foros mediaticos. Ser HOMBRE MALTRATADO no es interesante, no da titulares porque somos el veinte por ciento de la violencia domestica y por que las muertes en nuestro colectivo están siempre justificadas:" Su mujer no estaba bien de la cabeza ", "cuanto habrá tenido que aguantar", " Algo habrá hecho..."Nosotros somos aquellos "calzonazos" de épocas pasadas, somos cobardes..." http://hombresmaltatados.blog.com.es/ Patxi.
Algo está fallando en nuestra sociedad y en nuestro sistema jurídico. Se ha creado el Ministerio de la Igualdad, pero sigue aumentando el número de víctimas, y no existe, en este caso, la igualdad jurídica hombre mujer. La mujer está amparada por la Nueva Ley, mientras que el hombre está sometido a su rigor. La mujer no tiene que presentar pruebas, le basta con denunciar por malos tratos, para que el hombre, como un criminal, sea detenido, esposado, encarcelado y enjuiciado. La Nueva Ley atenta contra los principios del Derecho. Se parte de un presunto culpable: el hombre, que tiene que demostrar su inocencia, para él no existe la presunción. En este caso, el hombre no está amparado por la Ley, ni para él existe la igualdad.
María Poza, jueza titular del juzgado número 4 de Murcia, fue la primera persona que puso la Ley Integral contra la Violencia de Género contra las cuerdas. Poza consideraba que el hecho de que la ley imponga distintas penas en función de que el agresor sea hombre o mujer vulneraba tres artículos de la Constitución, entre ellos el principio de igualdad. Si un hombre agrede a una mujer y le provoca lesiones físicas o psíquicas, su condena oscila de dos a cinco años de prisión. Si la violenta es ella, el castigo es de seis a tres años de prisión. Si se denuncia una lesión leve, una amenaza o una coacción es delito de seis meses a un año si el demandado es un varón. Al contrario, ellas son castigadas con arresto de fin de semana o con una multa.

Ninguna institución ampara al hombre maltratado. Sí existen iniciativas tanto particulares como de tipo asociativa. http://www.hombres-maltratados.com/

1 comentario:

  1. Hola, me parece muy interesante este blog, estoy indignada y soy mujer, pues la ley solo esta a favor de la mujer y se olvida de que los hombres también son maltratados y encima obligados a mantener y a alimentar a la HIENA que le esta destrozando la vida. Es injusto, muchas hacen falsas denuncias aprovechandose de la LEY, para mi parecer mal realizada.
    Tengo un hermano en esa situacion, y no puede hacer nada, y encima si se divorcia tiene que dejarle SU CASA y una PAGA, a una HIENA que ni siquiera ha hecho nada por pagar ni el felpudo

    ResponderEliminar