martes, 6 de octubre de 2009

Seducida por un narcisista, maltratada por un perverso

Una vez casi desintoxicada de mi ex, con la cabeza serena recuperada la cordura, comienzo a buscar información sobre los malos tratos, en particular sobre el psicológico, cuál es mi sorpresa que viendo diferentes perfiles uno me llama poderosamente la atención El Narcisita Perverso, sólo escribirlo ya da repelus, pues bien me doy cuenta que he estado casi 10 años en su tela de araña perfectamente tejida para mí. Un asesinato psicológico bien pensado, premeditado y con la intención de destruir. Siente placer en saber que su pareja, en este caso es NADIE sólo una cosa más para usar. Una constante particular no hay rastro, no hay sangre ni cadáver. El muerto esta vivo y no hay nada que lo pueda incriminar. Todo es NORMAL.

Otto Kernberg (1975) describe la persona del “perverso narcisista” como alguien muy centralizada en sí misma, con falta de empatía hacia los demás, es insensible y no sabe disfrutar de la vida. Muy envidioso y le falta profundidad emocional. No puede experimentar auténticos sentimientos de tristeza o duelo, frente al abandono, reacciona con una aparente depresión, la realidad es que siente mucho resentimiento cargado de venganza y nunca una verdadera tristeza por la persona a la que ha perdido. Su existencia está basada en “absorber” al otro ya que son estructuras vacías, por eso buscan parejas alegres, inteligentes, creativas, que aman a la vida, con fuertes valores y gran carácter. Cuando la víctima ya está “absorbida”, buscan otra y se presentan como víctimas que han sido abandonados y nunca comprendidos. Es insensible y no tiene escrúpulos éticos ni morales. No sufre, incapaz de amar, siempre está dispuesto a destruir momentos de felicidad de los que podría disfrutar con su familia, con su pareja o con sus amigos.

Cuando la víctima se da cuenta de la situación en la que se encuentra, tiende a reaccionar de dos maneras: o se somete o se separa. Si decide lo segundo, puede esperar más agresión, chantaje y presión en lo económico y siniestra manipulación con todo lo que esté a su alcance. Para la víctima, olvidar el pasado no es fácil pero tampoco imposible. La manera de poder salir de esta situación es que primero deje de lado toda la culpa que le ha sido asignada por el agresor, reconozca que la persona a la que amó tiene un trastorno de personalidad que le ha hecho mucho daño, que debe protegerse a diestra y siniestra, que no debe entrar más en el juego perverso ni creer que él va a cambiar, ni justificarse más. Es importante recibir apoyo terapéutico porque no es fácil superar tanto tiempo de sufrimiento. Rodearse de amigos, de actividades gratificantes y predisponerse para conocer nuevas personas que aumenten su autoestima y el sentimiento de que puede amar de nuevo, recuperar la alegría de vivir...

3 comentarios:

  1. hay, dios mio de mi vida, loliiiiiii, esto es lo que hacia el ,,,conmigo, yo era una mujer maravillosa y en casi 9 años, me conviertió en un cadaver, sin ilusiones, esperando su gran cambio que me prometia, sus hoy te necesito, te quiero,,y luego eres una puta menopausica inutil, que la orientación no la tienes ni en el chichi,,,el me decia que la gente no sabe pensar, que se le tienen que solucionar todos los problemas, sobre todo burocraticos,,el es muy inteligente, todo el mundo le pedia ayuda para todo, papeles y dinero, a mi me controlaba todo, nunca he podido llevar en mi monedero mas de 30 euros...me sigo preguntando? tu cómo sabes realmente cómo actuan, a veces le escuchaba en el baño decir, pero que guapo, sois, yo decia chico con quien hablas y decia nada que sómos muy guapos ? casi me vuelve loca, si lees mi historia de barbara2521 me comprenderas lo que expreso...por la Virgen que no he leido nada tan claro cómo aqui...en tu blog, es increible y el me repetia cada día que yo no sabia ni pensar ni hablar con propiedad, me decia fea y fofa y puta menopausica, que la naturaleza era muy sabia y ya no me dejaba procrear, tambien me decía hace ya mas de 6 años en paseos por el bosque que me obligaba , de cómo me vería yo en 7 años...han pasado ya casi esos años, me veomuy mla maltratada, estafada, engañada, despreciada y utilizada...me veo en la rruina emocional y economica y me veo ahora que yo no estaba tan fea y fofa y que por fin puedo pensar y decidir por mi misma...aunque casi me mata en una agresión de hace póco mas de un año, que no pude denunciar, por miedo y por secuestro en una casa durante semanas, aunque esa agresión surgió secuelas y me mantubo mese en sillas de ruedas, en fin...todo el mundo me dice que internet es mentira, que nadie hhace nada y que lo utilizan gente para mofarse de los demas..no sé..yo estoy desesperada y asustada, porque sé que me va a matar, aunque hace tres meses que no hay comunicación alguna con el.. pero le veo pasar con el coche...me ha querido hacer pasar por loca , no lo estoyyyyyyyyy..saludos

    barbara2521

    ResponderEliminar
  2. Lo peor toda la tele de araña que tejen par hacerte el mayor daño posible. .eso si luego apareciendo cómo víctimas inocentes...son capaces de lo inpensale. .y más. .pero sabes creo que al final siempre están insatisfechos von todo con todos asta la gente que utilizan se les vuelve insoportable. .son como las figuras alemanas..absorben todo. .pero están siempre huecas

    ResponderEliminar
  3. Lo peor toda la tele de araña que tejen par hacerte el mayor daño posible. .eso si luego apareciendo cómo víctimas inocentes...son capaces de lo inpensale. .y más. .pero sabes creo que al final siempre están insatisfechos von todo con todos asta la gente que utilizan se les vuelve insoportable. .son como las figuras alemanas..absorben todo. .pero están siempre huecas

    ResponderEliminar