jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS HOMBRES YA TIENEN SU TELÉFONO DE IGUALDAD


El Ministerio de Igualdad pone en marcha a partir de mañana viernes 4 de diciembre, el servicio telefónico de orientación de los hombres, el 900 21 00 21, que será gratuito y al que podrán dirigirse quienes quieran resolver cuestiones sobre igualdad, de lunes a viernes de 9.00 a 23.00 horas. "Los hombres contactan con el Ministerio buscando respuestas a cuestiones que les afectan, relacionadas con la igualdad, la custodia, temas de padres e hijos, de sexualidad, de convivencia en las relaciones de parejas, y temas laborales, sobre todo del permiso de paternidad", explicó el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente. "El teléfono es parte de las políticas de igualdad que son para hombres y para mujeres", aseguró Lorente ante un auditorio compuesto por representantes de distintas asociaciones de hombres, matizó que el servicio no se dirige "exclusivamente" a los hombres, sino que pueden acceder a él mujeres y profesionales. "Sabemos que el 25 por ciento de las llamadas las realizan profesionales, sobre todo del ámbito sanitario y educativo, y un porcentaje similar suelen hacerlo las mujeres, según la experiencias de otros países".
El teléfono, estará coordinado por ocho profesionales con formación jurídica, psicológica y de trabajo social, dispone de un presupuesto global de 1,2 millones de euros y de una partida anual de 420.000 euros, para resolver "la falta de información y el desconocimiento en esta materia".


Fuentes: Periódico El Mundo, Diario de Castilla- la Mancha y Noticias de Álava

11 comentarios:

  1. Todos quellos que creemos en la igualdad así debe ser para todo aquel que lo necesite.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este número de teléfono he llamado y dicen que no pueden atenderme en varias ocasiones. No hay otro?

    ResponderEliminar
  3. Este número de teléfono he llamado y dicen que no pueden atenderme en varias ocasiones

    ResponderEliminar
  4. Hola me da vergüenza todo esto pero ya temo PPR mis hijos y no quiero nada agrecibo sólo ayuda quiero irme y temo que ejerza la violencia con mis hijos y me muero PORFAVOR denme un teléfono no aguantó más, no soy un Boludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin discapacidad or discapacitados maltratado al cual necesito ayuda urgentemente que me puede ayudar por favor es muy urgente

      Eliminar
  5. Los doctores me mandan a urgencias porque mis piernas están mal y necesito radiografías y estudio y no tengo nadie que masita para llamar a la ambulancia y que me vistan para ir a Huelva soy de Punta Umbría 664360967

    ResponderEliminar
  6. Necesito ayuda urgentemente me están agrediendo y necesito ir para la capital en ambulancia ayúdame por favor deme alguna solución mis piernas me duelen mucho quítate la tarta está llamando al teléfono de teleasistencia para que llame a la ambulancia que me duele mucho la pierna no es que para que viniera porque como no me haces caso pues digo voy a llamarlo para que vaya a urgencias que me manden una ambulancia y me vista yo me voy solo no necesito ayuda de nadie donde el médico me dijo que era la puerta

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un hermano que está siendo maltratado pero a él me da vergüenza denuncia. La mujer le pone a los hijos encontrar y no los deja que los vea la mayoría de veces si vienen es porque yo se lo pido pero me pone la condición de qque no estén con el padre.me podrían dar una opinión de cómo debo actuar?ya que el no se atreve. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Necesito ayuda , psicológicamente me están maltratando, perdí casa , trabajo y ahora puedo perder mis hijos ,necesito ayuda por favor ,626304156 ayuda llevo ya dos años

    ResponderEliminar
  9. El teléfono no funciona....que vergüenza de pais

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por estos datos que aportas, para ir mejorando en el Tefl en Madrid porque son geniales, gracias!

    ResponderEliminar