sábado, 27 de marzo de 2010

Tarjeta roja al maltratador

El Ministerio de Igualdad ha presentado esta mañana una nueva campaña contra la violencia machista, Saca tarjeta roja al maltratador. La titular de ese departamento, Bibiana Aído, ha señalado que se trata de "un gesto simple pero muy poderoso" porque supone "abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia". Ha instado a todas y todos a mostrar esa tarjeta roja porque, según ha dicho, "ningún plan será eficaz para acabar con esta lacra" sin una ciudadanía "dispuesta a plantar cara al maltratador, a no ser su cómplice, a denunciar la violencia allí donde se encuentre y dar la cara por esa mujer que está siendo maltratada".

Durante el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Aído ha estado acompañada por personajes conocidos que han participado en la campaña, entre los que se encontraban los actores de la serie Cuéntame Pablo Rivero y Ricardo Gómez; la directora de cine Gracia Querejeta; las cantantes Raquel del Rosario y Bebe; el actor Santiago Ramos o el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Orenga.

La iniciativa ha contado con la participación de una treintena de personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte, y consiste en la colocación de carteles y en la emisión de una serie de anuncios dirigidos por Gracia Querejeta con guión de Iciar Bolláin. También se ha creado una página web, http://www.sacatarjetaroja.es/ en la que los ciudadanos pueden publicar sus fotos marcando la expulsión de los maltratadores. "El objetivo es generar un movimiento social de forma que cada uno de nosotros, a título personal, acoja este símbolo y lo haga suyo", explica en un comunicado el Ministerio de Igualdad.

(Fuente: El País digital)

1 comentario:

  1. ¿ Por qué están cayendo en picado las llamadas al teléfono del maltrato?. Menos autobombo y más eficacia. Todas las campañas están muy bien, pero van 13 mujeres asesinadas... y eso, no es una broma.

    ResponderEliminar