miércoles, 20 de octubre de 2010

Tipos de Vampiros Emocionales: Paranóicos

PARANOICOS: "Ven cosas que otros no ven"
Subtipos:
  • Visionarios
  • Monstruos de ojos verdes
Su objetivo es conocer la VERDAD y desterrar toda ambigüedad de sus vidas. Estos Vampiros miran debajo de la superficie de las cosas en busca de significados ocultos y realidades más profundas. Los Paranoicos creen lo que dicen, Si tenemos algo que ocultar, lo encontrará. la única protección es manifestar la verdad clara y sin adornos. Pueden rasgar un corazón y romperlo en pedazos, sobre todo cuando pertenece a alguien cercano a ellos, cuyo único crimen es ser humano. Muy raramente perdonan. Nos protegerán, mimarán y hasta pueden iluminar nuestras vidas. Todo lo que desean a cambio, es una lealtad absoluta. Sin regateos; con ellos es todo o nada. Para algunas personas son lo mejor de su vida. Para otras no conducen a nada. Cuando la gente se acopla, ellos son felices, amorosos y generoso. La existencia paranoica es una traición imaginada detrás de otra. Si perciben traición, atacarán con tanta rigidez que nunca sabremos qué nos dio y porqué.
  • Visionarios: no debemos dejar que la fuerza de su convicción para persuadir pueda ignorar los hechos. Buena parte de las ideas que se oyen a diario son producto del pensamiento paranoico. Algunas IDEAS paranoicas son novedosas, útiles y rentables. El truco es saber la diferencia.
  • Monstruos de ojos verdes: la LEALTAD lo es todo para ellos, tan importante que simplemente no pueden aceptarla sobre la base de la fe. la hurgan, pinchan y a menudo la cuestiona a muerte. Dan lugar a los celos paranoicos.
Cuando las rabietas de los paranoicos comienzan, por lo general duran toda la noche: lágrimas, explicaciones, sermones, razonamientos enmarañados, preguntas celosas, angustias exhibicionistas...

DEFENDERSE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

Nosotros, no los vampiros tienen el control, pretenden convencernos que no existen otras opciones más que someternos a ellos.

RECORDAR: siempre existen otras opciones alternativas diferentes, incluso marchándonos, alejarnos de ellos. Su fuerza proviene de la conexión de la unión entre nosotros y ellos, utilizarán toda su palabrería, argumentos, razonamientos para confundirnos, para alejarnos de las persona en quien confiamos y que verdaderamente nos quieren, nos convencerán o lo intentarán de que cambiemos nuestras normas y valores porque no son los adecuados, son erróneos y nos dan problemas innecesarios.

RECORDAD: debemos guardar herméticamente nuestros valores y seguir creyendo en nuestros viejos amigos. Tener seguridad significa enfrentarnos a nuestros miedos, los Vampiros utilizan el miedo y la confusión para controlarnos. No huyamos asustados, demos la vuelta cuando tratemos con Vampiros, la elección que parece más aterradora es normalmente la correcta.

Fuente: "Vampiros Emocionales" de Albert J. Bernstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario