domingo, 21 de noviembre de 2010

Yo te insulto, tu me insulta el nos insulta...

Una amiga me remitió a mi correo de facebook la siguiente información.

"El Periodista digital, medio online dirigido por Alfonso Rojo dio cabida desde el mes de julio pasado en uno de sus foros, a mensajes injuriosos dirigidos a la portavoz del gobierno de CLM, Isabel Rodríguez.

Uno de ellos, firmado por alias “Cuidadín” se expresaba en estos términos

"Esta tía es totalmente violable. Pero no por lo buena que está, que da asco la cerda, sino por hacerla daño y mucho. Pero cuidado, que esta es de las que las violan y disfrutan como una puerca de cochiquera de tercera. Hay que esforzarse en que sangre y le duela y que no le guste nada".

Pese a que Periodista digital fue requerido mediante burofax por la Junta de Comunidades de CLM para que "con carácter inmediato" dejara de almacenar o impidiera el acceso a cualquier tipo de "contenido injurioso e incitador de la violencia" contra la portavoz del Ejecutivo, en septiembre, cuando la Fiscalía de Toledo abrió diligencias, estos mensajes aún podían leerse en dicho medio.

Algo de tal gravedad por lo que supone de incitación a la violencia contra las mujeres, es respondido por la portavoz del PP en CLM, Ana Guarinos, como que dichos insultos no deben “sorprender a Isabel Rodríguez si es ella la que ha estado principalmente con estos insultos” y que, “en muchas ocasiones las Cortes, el Gobierno y la propia portavoz, a través de su compañero sentimental, ha promovido actividades en las que se ponía verde a la señora Cospedal”, equiparando los excesos verbales a los que, desgraciadamente, asistimos cotidianamente en el juego político con una incitación a la violencia machista."

Después de leerlo, creo que este tipo de hechos tienen la clara intencionalidad de humillar, descalificar, quebrar la libertad de las mujeres, una bofetada más a la dignidad de la mujer y seguir perpetuando los valores machista que tantas muertes de mujeres está provocando e impiden la igualdad entre hombres y mujeres, para nada existe una intencionalidad de cortarlos, arrojándonos la escoria unos a otros tenemos bastante y acusando " tú lo has dicho antes" lo justificamos y uno se queda más ancho que largo.
Por ello he decidido participar con mi firma, publicarlo e invitarles a participar si al igual que a mí les indignan estos contenidos bochornosos.
http//actuable.es/peticiones/pide-maria-dolores-cospedal-obligue-ana-guarinos

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog.
    Sus mensajes son muy motivado e interesante.
    Abrazos
    Raniery
    http://mentesatentas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guerreiro, aunque con mucho retraso. Saludos

    ResponderEliminar